jueves, 24 de marzo de 2011

Informacion Basica


CAPITULO 1
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÒN
1.1  Planteamiento del problema
Lo más importante en el desarrollo del proyecto, es hacerle ver a la comunidad en general el concepto de conservación de los recursos naturales. Este concepto debe ir acorde a la condición socioeconómica de las personas.
 El problema va mas allá, desde hace mucho tiempo por la acción de los seres humanos en nuestro entorno, vienen ocurriendo desastres ecológicos, como la reducción de las zonas verdes, la intensa contaminación de los suelos y de la desaparición de muchas especies animales. La Guajira no está ausente del problema, sin embargo los seres humanos no se dan cuenta de la situación y siguen cometiendo los mismos errores y son los que están dañando lo que posee nuestro departamento. 
Con los resultados de las observaciones, la encuesta y las entrevistas, queda en evidencia el problema, si no se hace algo pronto, no solo se perderán las aves, si no otras maravillas naturales más.


2. JUSTIFICACIÓN
Desarrollar este proyecto es muy importante, porque al salvar estas especies animales, estamos contribuyendo a tener un mejor medio ambiente que ofrecerle a las generaciones futuras. En el departamento de la Guajira, hay gran diversidad de especies aviares.
En la ranchería de Poromana, un lugar relativamente pequeño, se vio una gran diversidad de especies aviares,  lo cual significa que este lugar es muy importante para estos animales, aunque actualmente, solo vienen en épocas de cosecha, lo cual quiere decir que su número de individuos está desapareciendo.
Nuestro país ocupa el primer puesto en biodiversidad aviar, y ejecutando este proyecto investigativo, se contribuiría a mantener ese primer puesto. Otro punto importante a tener en cuenta, es que biológicamente si desparece una especie animal de cualquier ecosistema, perjudicaría notablemente a otras especies que tengan alguna relación con la especie.

3. DESCRIPCION DE LA TRAYECTORIA

Objetivo general:

CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD DE POROMANA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE CUMPLEN LAS AVES EN EL ECOSISTEMA GUAJIRO

Objetivos Específicos

·         Identificar las principales causas por las cuales están desapareciendo las aves  en la comunidad de Poromana.
·         Dinamizar juegos relacionados con las aves con el fin de llamar la atención de los niños de Poromana.
·         Establecer  por medio de actividades el papel de las aves en el entorno de Poromana.
·         Metodología (Instrumentos y herramientas y la metodología que realizara para dar solución a cada objetivo planteado. Es decir por cada objetivo especifico que planteo en la investigación debe decir los pasos que llevara a cabo y las herramientas que utilizara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario